Bello Oriente, un barrio que me ha acogido con toda su sensibilidad, tiene sus rostros, rastros y restos que han posado para este lente y ha contado su historia de a poco, que no es simple ni sencilla. Al oriente de la ciudad se divisa una edificación blanca, muy grande, es ahí el barrio, con la ventaja, para ellos, que no se ve de todos los ángulos de medellín, está oculto entre montaña, y es allí donde la vida apenas florece, donde se levantan después de haber caído en varias ocasiones. Todos ellos son desplazados de varios municipios de Antioquia y han estado expuestos a todo tipo de violencia.
Hoy en Bello Oriente hay otra energía, y es el arte el que reemplaza la violencia, la pobreza y la desigualdad. Estos rostros son los de mis amigos. Todos ellos me han entregado un pedacito de sus corazones y yo lo he recibido con mucha alegría. Todos muy hermosos.
4 comentarios:
Definitivamente es un lugar con mucha energia, las personas que lo habitan hacen que todo lo bueno sea posible por la sensibilidad que poseen a las cosas intangibles del entorno; alli puedes ser tan natural como eres y expresar con verdadera tranquilidad lo que quieres.
No conozc otro lugar como este...es un espacio lleno de encanto y magia. gracias por dar a Belloriente un toque de ilusion
QUIERO DECIRLE AL MUNDO ENTERO QUE BELLO ORIENTE ES LA CUNA DE LA ESPERANZA Y EL AMOR.ES EL ESPEJO INVISIBLE DE UNA COLOMBIA QUE LOS TIENE OLVIDADOS. BELLO ORIENTE EXISTE PARA EL MUNDO PERO PARA EL ESTADO COLOMBIANO ES ESFERA DE HUMO , DESOLACION Y OLVIDO TOTAL.
ATT: GILBERTO R...
Publicar un comentario