Hace días venía pensando en un comercial radial donde la voz de una niña dice con toda seguridad “no cultives la mata que mata”. Cuando lo escuché la primera vez, me dio escalofrío y me imaginaba la pobre niña, hija de quien sabe quién, de ocho a diez años, diciendo esas frases mentirosas y confusas para ella. Cómo es posible que un padre de familia acepte, por la suma que sea, que su hija diga tales cosas ante los medios. Los malditos medios que se aprovechan de los niños y los usan para que sus mensajes “suenen verídicos” y oculten toda su patraña. ¿Quién cree eso que los niños dicen impuesto pro los adultos? Palabras que no son de ellos y no saben qué es lo que dice.
Hace días, también pensaba escribir algo al respecto. Menos mal esperé un tiempo y alguien escribió lo que yo pensaba, obviamente, mejor de lo que yo lo haría.
Esta frase está en la columna de Alfredo Molano en El Espectador del domingo.
La columna está en: http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/alfredo-molano-bravo/columna117972-mata-mata
“Los niños que oyen esta abusiva propaganda de la Dirección de Estupefacientes —seguramente pagada con dineros de la DEA— tienen que imaginarse el país como una gran carnicería. Y a quienes cultivan la marihuana y la coca, campesinos, colonos e indígenas, como unos monstruosos asesinos con las manos untadas de sangre. Los niños tenderán a generalizar esta imagen y a mirar a cualquier pobre como un criminal”.
1 comentario:
Si, Razón. Bb, una cosa miedosa es eso de utilizar a los niños y hacerlos parte de comunicados que tiene que ver con la guerra y todos sus tentáculos. Como esa propaganda que incentiva a los niños a ser futuros militares que dice "Los héroes en Colombia si existen, Ejercito Nacional", sin duda un mensaje que hace su trabajo en lo más hondo de los ideales superheroicos con que todos los niños sueñan. la la famosa Carne de Cañon.
Pp.
Publicar un comentario