domingo, 14 de diciembre de 2008

Ventana desnuda II







Las ventanas de los buses también van desnudas. Seduciéndonos, invitándonos a mirar lo que está lejos y sólo nos podríamos imaginar. Cuando me monto en un bus, trato de sentarme al lado de la ventana. Primero para hacer más atractivo el viaje, segundo, para estar un poco alejada de los demás pasajeros, que aunque muchas veces son chistosos, la mayoría, aburridos. Las ventanas de los buses, también son indispensables en mi vida. Casi todos los caminos que he recorrido (no muchos) han sido en bus. Preferiblemente desde la ventana. Esos viajes de Andes a Medellín son una búsqueda de paisajes, de carriles escondidos del ferrocarril, del río Cauca atravesando las montañas como una gran serpiente, de árboles y cielos. Diferentes a los que veo todos los días en la ciudad.
Y andar en ventanas ambulantes (buses) por la ciudad también es fantástico. Poder husmear por los balcones de las casas, ver a los humanos de la cabeza a los pies, sin que te digan nada, reírse de ellos, hacerles muecas, o sostenerles la mirada es otra aventura más de las que vivo cda día.
También se pueden ver grandes escenas desde las ventanas de los buses. Peleas, choques, personajes famosos, semáforos cambiando. Otro circo infinito que no se podrá ver desde ningún otro lado.
Estas fotografías las tomé en uno de esos viajes. Iba de Medellín a Girardota. Apenas saliendo de la ciudad.

1 comentario:

Rastros caníbales dijo...

Hola Bb, por fin le escribo, ya había visto el blog otras cuantas veces, pero no sabía que dejarle escrito... ¿las ventanas? Me repetía una y otra vez mirando la mía, la de mi cuarto, que como sabes no tiene una buena vista... A decir verdad, las ventanas son para mi una especie de metáfora del encierro, pero ahora que la leo y veo sus fotos cambio un poco de opinión, lo que decís es verdad, éstas, de golpe, repentinamente, nos brindan no solo vista sino sonidos, golpes de bajooo... me hiciste recordar un trozo de Rayuela, porque imaginé a la maga precisamente en eso, mirando a través de la ventana, pensado en su amiga que no fue a verla por última vez.
Te la transcribo:

- ¿Qué entendés por snob? -preguntó Oliveira, más interesado.
- Bueno -dijo la Maga, agachando la cabeza con el aire de quien presiente que va a decir una burrada- yo me vine en tercera clase, pero creo que sí hubiera venido en segunda, Luciana hubiera ido a despedirme.
- La mejor definición que he oído nunca -dijo Oliveira.


je, hermoso.
Continuá que estoy ansioso por leerla y ver tus fotos.
Un beso.

Seguidores

Visitantes