domingo, 4 de marzo de 2012

Tejiendo Si´kuli


Tejiendo voy evocando los grandes espíritus. Voy disolviendo mis temores hasta que mi mente logra el equilibrio, la blancura, donde no perturba nada. 
Hace ya más de un año aprendí a tejer los ojos de Dios. Son unos bellos objetos que vienen del sur - oeste de México. Es un elemento ceremonial sagrado y una ofrenda. Al tejerlo hay un encuentro con la meditación, sanación, protección, memoria de las raíces, recuerdo de nuestra misión, danza del tejido. En lengua de las comunidades Navajos, Wixarika y Huinchol se dice Si'Kuli. El espíritu que lo acompaña es Tate' Naaliwa 'Misi' Kuli, que quiere decir, madre agua del este.

Aquí logro el gran encuentro interior.
He obsequiado alguno a mis amigos, pensando en ellos logro formas y colores que sus mismos espíritus me dictan, los sueños también me muestran formas. Sale a flote mi estado de ánimo cuando mis manos emprenden el tejido.
Veo al Si'Kuli como ese gran compañero que nunca olvidaré. Mis manos lo sienten como la más dulce caricia. Mis ojos ven el cosmos en sus formas. 
Es la vida la que ilumina cada espacio donde el ojo de Dios se encuentra. Es la alegría, el regalo que nos da cada que nos topamos con él.
Les quiero regalar unos cuantos que he hecho.







Seguidores

Visitantes